Al ser parte del Colectivo, los integrantes tienen la posibilidad de gestionar un taller propio de la mano con los fundadores de Metanoia, para impulsarlo y lograr los objetivos. Es una mentoría y un acompañamiento continuo en todo el proceso de crear e implementar un taller. Por eso los llamamos Talleres Colaborativos.
En agosto, tuvimos el taller “Juego y creatividad desde las neurociencias” de Proyecto Kai -integrante del Colectivo- en conjunto con Rosario González, cofundadora de Metanoia, quien estuvo a cargo de desarrollar el módulo sobre sustentabilidad en el juego.
Proyecto Kai nos propuso la temática de su taller y, desde ese momento, comenzamos a crear en conjunto, desde la estructura, temario, metodología, comunicaciones y más. Impulsamos el taller mediante una asesoría continua y estamos muy contentos con los resultados. Su comunidad de Instagram creció en una semana de 300 a más de 1000 seguidores y el taller contó con casi 30 participantes. ¡Un éxito!
Si tienes alguna idea de taller, pero no sabes cómo materializarlo, cuéntanos lo que tienes en mente y vemos las opciones para encontrar las mejores posibilidades.
Fueron dos sesiones de sábados consecutivos durante la mañana, donde los participantes aprendieron herramientas sencillas, pero potentes, para ser mediadores de experiencias y del juego creativo, despertando los instintos naturales de los niños menores de 6 años. Con todos los conocimientos adquiridos, tanto de teoría como de práctica, es posible potenciar el desarrollo de adultos completos, conscientes de sí mismos y del entorno sociocultural y natural, capaces de desenvolverse autónomamente.
Si tienes alguna idea de taller, pero no sabes cómo materializarlo, cuéntanos lo que tienes en mente y vemos las opciones para encontrar las mejores posibilidades.
¡La idea es potenciar los talentos y expandir el conocimiento!