Efecto Metanoia

  • ¡Logremos juntos el Efecto Metanoia!

    Generamos una acción consciente y real

    El Colectivo Metanoia es una plataforma versátil que fomenta la reflexión conjunta, articula la información y las conexiones para reaccionar colaborativamente ante los distintos desafíos de quienes quieran transformar la sociedad hacia un ecosistema saludable y armonioso.

  • ¡Seguimos creciendo!

    Compartimos la visión de un mejor habitar

    Hoy contamos con 19 proyectos con enfoque sostenible de distintas partes del mundo como Chile, México, España y seguimos creciendo. Compartimos la visión de un mejor habitar y crear mayor bienestar a través de nuestros oficios e ideas.

    Fundadores

    Nuestro equipo base se formó hace más de una década, pero recién hace dos años decidimos comenzar este proyecto que nos mueve desde la raíz. Somos 3 buenos amigos, nómades, creativos, apasionados de la naturaleza y las comunicaciones, tanto desde la imagen, el diseño, las palabras y, lo más fundamental, las conexiones.

    En 2012, nos unió un viaje por Latinoamérica que logró expandir nuestra consciencia y desde ahí nació nuestra inquietud de ser un aporte en el cuidado del planeta, buscando formas más coherentes de habitar. 

    Encontramos en la reflexión, el compartir y colaborar, unas herramientas clave para potenciar la transformación sistémica que necesitamos. Por eso, decidimos poner nuestras habilidades comunicativas al servicio de este proceso.

    Rosario González

    Gestión y Entorno

    Observo y aprendo de la naturaleza para conectar con una forma más consciente de habitar nuestro planeta

    Mau Jiménez

    Diseño y Cultura

    Creo en una cultura regenerativa como un camino personal, profundo y transformador.

    Dani Elster

    Editorial y Redes

    Confío en la reconexión con ser naturaleza para impulsar una mejor sociedad.

    Colaboradores

    En Metanoia, están las puertas abiertas para todos los que se quieran sumar y compartan nuestra inquietud de ser un aporte a este proceso de transformación, potenciando sus talentos individuales para crear en conjunto.

    Nos motiva que se incorporen voluntariamente personas geniales a nuestro equipo. Acá te los presentamos.

    José Miguel Avilés

    Publicista

    Área Gestión y Entorno

    Alejandra Garzón

    Antropóloga

    Área Editorial y Redes

    Natalia Alfaro

    Diseñadora Gráfica

    Área Diseño y Cultura

    Juan Pablo Moya

    Ingeniero Civil

    Área Gestión y Entorno

    Integrantes

    Metanoia es un efecto; una respuesta dinámica que articula la información y las conexiones para reaccionar ante los distintos desafíos de quienes quieran transformar la sociedad hacia un ecosistema armonioso.

    Nuestro Colectivo está compuesto por distintos proyectos de enfoque sostenible, tanto de Latinoamérica como de distintas partes del mundo, con lo que potenciamos en conjunto el Efecto Metanoia. 

    Auka

    Proyecto personal de una de las fundadoras de Metanoia, Dani Elster, donde explora los procesos de consciencia y la energía, a través de las terapias de Reiki y sustentabilidad emocional.

    Feria Fo

    Marketplace eco consciente centrado en la comercialización de productos naturales y reciclados de excelente calidad, promoviendo el comercio de forma justa, simple y confiable.

    Macetario

    Emprendimiento de maceteros de greda de Francisca Longueira. Proyecto que nació debido a su gran admiración por los alfareros de Pomaire, Chile, y con el que impulsa el valor de este oficio con su trabajo a mano lleno de detalles.

    Planta Vida

    Emprendimiento de paisajismo sustentable fundado por la paisajista Constanza Elster, quien apuesta por un enfoque sostenible, sin químicos y entendiendo los ciclos naturales. Sus servicios van desde las mantenciones de jardines y piscinas hasta las asesorías online sobre el cuidado de plantas.

    Soy de Tierra

    Javiera Demetrio es la arquitecta chilena detrás de este proyecto de bioconstrucción, donde utiliza distintos materiales nobles y naturales para sus construcciones, especialmente la tierra.

    Biotonomy

    Organización dedicada al diseño, arquitectura y construcción con soluciones basadas en la naturaleza, además de una gran motivación por educar. Su base de operaciones está en España, pero sus proyectos son internacionales.

    Hobbies

    Emprendimiento cultural dedicado al asesoramiento de artistas y emprendedores culturales en branding, marketing y gestión de timple impacto.

    Moneda a Granel

    Tienda que promueve una despensa sin residuos, ofreciendo la venta de alimentos y productos de cuidado personal y del hogar ecológicos y a granel en Santiago, Chile.

    Proyecto Kai

    Organización que busca recuperar el juego creativo y espontáneo, como base de un desarrollo saludable y armónico de los niños. Siempre fundado en los procesos neurológicos, la reconexión con la naturaleza y la vinculación social.

    Terraciclo

    Emprendimiento chileno que implementa un sistema dual de huerta-compostera de alta tecnología, adaptable a distintos entornos, con el que se optimiza el proceso de convertir los residuos orgánicos en abono, a la vez de cultivar tus propios alimentos.

    Centro Origami

    Centro de aprendizaje e investigación que visualiza las infancias y sus procesos. Su objetivo es generar experiencias educativas a partir de la transformación de residuos de PYMES en materiales pedagógicos no estructurados.

    Jangala

    Chocolate fino elaborado del grano a la barra, utilizando cacao de origen, hecho en Chiapas, México. Cada sabor del cacao que cosechan cuenta una historia de su vocación por conservar las selvas y su gente guardiana.

    Nilus

    Proyecto chileno para reservar agua precipitada con glaciares artificiales que ayuden a la crisis hídrica y reconstruir el ecosistema pre cordillerano. Basado en los ice-stupa que existen en los Himalaya de la India.

    Regenerativa

    ONG creada para articular y ejecutar acciones regenerativas en Chile. Desde 2015, han trabajado desde la consultoría en proyectos que quieran ir más allá de la sustentabilidad.

    Tu Planeta

    Emprendimiento familiar en torno al compostaje que nace por querer vivir en armonía con el medio ambiente, empleando los principios de la economía circular como base de este proyecto de recolección de residuos orgánicos y educación ambiental.

    Chile Weather

    Consultora ambiental que trabaja alineada con los pilares de la sostenibilidad, impulsando estrategias de formación, comunicación y educación.También analizan las variables climáticas con informes meteorológicos .

    Komú Travel

    Empresa social que impulsa y acompaña iniciativas de turismo comunitario a través de la innovación y la generación de redes. Ven el turismo comunitario como una herramienta de transformación social y de defensa de territorios en América Latina.

    Nutriberry

    Emprendimiento de asesorías nutricionales integrativas fundado por la nutricionista Andrea Pacheco en el 2014 y destinado a cultivar el bienestar de las personas y su entorno

    RetroCicla

    Emprendimiento chileno que potencia la economía circular con una plataforma digital de gestión textil, promoviendo el upcycling al darle un segundo uso a la ropa en desuso.

    ¡Súmate al colectivo!

    CONSULTORA